miércoles, 28 de agosto de 2013

Transforma tus frutas en jugos!


Muchas veces los jugos de frutas y verduras han sido considerados como una alternativa para la gente que normalmente no consume estos alimentos en su formato sólido. Además, es una buena manera de aumentar el consumo de porciones, puesto que el jugo generalmente se prepara con más de dos unidades.

Tomando en consideración todos estos beneficios, ¿Sabías que además podemos utilizarlos como alimentos funcionales? Es decir que, aparte de consumir los jugos para obtener las vitaminas y minerales que entregan las frutas y verduras, podemos también consumirlos con la intención de obtener otros beneficios.



Naranja

Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, un vaso de jugo de naranja al día puede prevenir la formación de piedras en el riñón, gracias al contenido de citratos.






Cítricos

Los cítricos como el limón y el pomelo contienen sustancias llamadas flavonoides que reducen el riesgo de infarto en hasta un 19%, de acuerdo con una investigación dada a conocer en la Universidad de East Anglie, en Reino Unido. Estas mismas sustancias pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.








Granada

Según reveló un estudio de la Universidad de Queen Margaren, en Escocia, beber un vaso diario de jugo de granada tiene efectos similares al Viagra. Los investigadores comprobaron que la ingesta de un vaso diario durante dos semanas producía un aumento en los niveles de testosterona de hasta un 30%, y que, tanto en hombres como mujeres, la bebida provocaba un aumento en el deseo sexual.
Además, en el caso de los hombres, los efectos que causaba la testosterona eran un aumento en el vello facial y un cambio en el tono de voz, volviéndolo más profundo. En las mujeres, contribuía al fortalecimiento de huesos y músculos, además de una mejora en el ánimo y la memoria.











Betarraga

Ingerir jugo de betarraga prolonga la capacidad para la práctica de deportes hasta un 16%. La clave para este efecto, se encuentra en el nitrato que contiene esta hortaliza, que dispara los niveles de estamina, reduce el consumo de oxígeno y consigue que la misma cantidad de ejercicio físico canse mucho menos, según lo revelado por la Universidad de Exeter.
Se comprobó que tras el consumo de medio litro de jugo de betarraga orgánica durante 6 días seguidos, los deportistas podían montar en bicicleta durante 92 segundos más que antes del “tratamiento”, además de reducir la presión arterial considerablemente.